GOBIERNO DE PEREIRA ACTIVA CONTINGENCIA PARA LA ATENCIÓN DEL DESPLAZAMIENTO MASIVO PROVENIENTE DE PUEBLO RICO

En el marco del cumplimiento del protocolo establecido en la Ley 1448 de 2011 o “Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”; se llevó a cabo el Comité Extraordinario de Justicia Transicional en el cual se coordinaron acciones encaminadas a garantizar la atención oportuna e integral del desplazamiento de 15 grupos familiares indígenas provenientes de la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

Desde el Gobierno de la Ciudad ya fueron dispuestas las ayudas humanitarias para entregar a las 53 personas afectadas que se encuentran en la ciudad. Así mismo, se está garantizando alojamiento y la entrega 53 kits de aseo, vestuario, alimentación y transporte de emergencia.

La reunión extraordinaria estuvo en cabeza del señor alcalde de Pereira, Carlos Maya y la Secretaría de Desarrollo Social y Político junto con las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNARIV) local y el Ministerio Público.

En este sentido, Martha Isabel Ospina, secretaria encargada del despacho de Desarrollo Social y Político indicó que: «El seguimiento a esta emergencia sigue activo por parte del Gobierno de la Ciudad y continuaremos brindando todo el apoyo que se ha solicitado dentro del marco normativo».

DATO DE INTERÉS

A través de sus funcionarios el Gobierno de la Ciudad seguirá el frente de la situación para garantizar los derechos y el bienestar de estas familias.