GOBIERNO DE PEREIRA HACE SEGUIMIENTO A LAS SALAS DE LACTANCIA MATERNA EN EL ENTORNO LABORAL

Buscando cumplir con la normativa 1823 del 2017, el Gobierno de la Ciudad realiza por medio de la Secretaría de Salud seguimientos frecuentes a las entidades públicas y privadas de Pereira, con el objetivo de proteger y garantizar condiciones adecuadas para la etapa de lactancia materna.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, indicó “para nosotros es fundamental apoyar a las familias lactantes y promover la lactancia materna. Por eso, en acompañamiento con nuestros profesionales del programa Salud Nutricional, estamos comprometidos en hacer seguimiento a las 14 salas de lactancia en el entorno laboral, cuya finalidad es de vigilar todas las normas técnicas de bioseguridad que ofrecen las instituciones a las Familias Lactantes de Pereira”.

Así mismo, señala que dentro de las labores del programa está el hacer seguimiento al número de mujeres beneficiarias en periodo de lactancia con hijos menores de 6 meses, que corresponde a lactancia materna exclusiva, también a los hijos mayores de 6 meses hasta dos años que corresponde a su vez a una alimentación complementaria apoyada con lactancia materna y de igual forma a las madres gestantes para que puedan identificar en su entorno laboral dichos espacios.

Beneficiándose no solo la madre si no también su hijo o hija, gracias la institución a la que pertenece.

VENTAJAS DE LA LACTACIA MATERNA

• Ganancia de peso de forma natural del niño o niña.

• Corresponde a la primera vacuna del recién nacido.

• Promueve el vínculo entre la madre y el bebé.

• Reduce los costos de salud y alimentación.

“Lactar es la forma natural del proporcional un aporte nutricional completo, además de un aporte inmunológico y emocional a los recién nacidos, por eso les recordamos a todos y todas que este acto lleno de amor es el que más alimenta”, finalizó la líder de Salud del Gobierno de la Ciudad.