GRACIAS A LOS 28.000 PEREIRANOS QUE VOTARON POR LOS PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A SUS COMUNIDADES

Los pereiranos eligieron y decidieron en qué van a invertir hasta 2.500 SMMLV que otorga la Alcaldía de Pereira para llevar a cabo el desarrollo de proyectos que benefician a barrios y corregimientos, proceso que entró en vigencia desde el año 2014, con el Acuerdo Municipal 029, que tiene como objetivo garantizar a los habitantes un escenario de participación y acercamiento entre el Estado y la sociedad civil en general, a través de la incorporación de procedimientos concertados que permitan formular, aprobar, ejecutar y evaluar actividades, proyectos y programas de interés y beneficio colectivo.

Estos proyectos tiene unos delegados, que son los garantes y veedores de que se ejecuten de manera satisfactoria a través de la inversión de hasta $144 millones por comuna o corregimiento. Este año se postularon 200 personas para ser elegidas como delegados, un hombre y una mujer por comuna y corregimiento, aplicando el principio de igualdad de género.

Durante la jornada que se vivió este domingo, el alcalde Carlos Maya recorrió distintos puntos de votación y dialogó con los pereiranos que se acercaron a votar; contándoles acerca de los proyectos que vienen para la ciudad y escuchando los anhelos de las comunidades.

La logística del día de elecciones estuvo compuesta por 1.400 personas, entre ellos 425 líderes y lideresas comunitarios que se encargaron de recorrer las calles y veredas de Pereira, para dar a conocer cada proyecto y recordarle a la gente que estas elecciones son de ellos y para el beneficio común.

DATOS DE INTERÉS

Las 2 comunas y 2 corregimientos que hayan doblado la votación en comparación con los votos obtenidos en 2019, tendrán un aumento en el monto del presupuesto participativo.