Griezmann rescata a los suyos en un partido gris del Atlético

Un solitario gol de Antoine Griezmann ha devuelto al Atlético de Madrid a la senda de la victoria en un mal partido de los de Simeone ante el Rayo Vallecano.

El francés anotó el único tanto de la contienda en el minuto 73 en el que fue el primer disparo a puerta de los rojiblancos en todo el segundo tiempo. Con ese gol, el número 130 de su cuenta particular, Griezmann superó a Fernando Torres y se convierte en el quinto máximo goleador de la historia del Atlético.

Además, sirve a los rojiblancos para adelantar, momentáneamente, al Real Madrid a la espera de su partido de este domingo ante el Girona. El Rayo, por su parte, pese a que mereció más, sigue condenado a los puestos de descenso tras encadenar su tercera derrota consecutiva.

Aburrida primera parte

Pese a las dos últimas derrotas ligueras, los hombres de Simeone se mostraron poco incisivos y faltos de desbordes en Vallecas sin apenas inquietar la portería de Dimitrievski.

Solo un cabezazo de Saúl Ñíguez, que se fue algo, y otro de Morata, que atrapó sin problemas el meta rayista, fueron los acercamientos más destacados de los rojiblancos en el primer tiempo.

El Rayo, en cambio, tuvo las ocasiones más claras pero se topó con Jan Oblak que fue el mejor de los suyos en en campo vallecano.

En el 25, el meta esloveno detuvo un disparo cruzado de Embarba tras un buen pase de De Tomás. Diez minutos más tarde, los mismos protagonistas. De Tomás robó el balón y encaró al área contraria. Combinó con Embarba y este volvió a chutar ante un Oblak que nuevamente desbarató la ocasión rayista.

Con Griezmann, Morata y Costa en el segundo tiempo

La primera mitad final finalizó 0-0 y el tedio se extendió también al inicio de la segunda.

Solo un fallo de Arias en un despeje pudo animarlo pero De Tomás, al que le cayó el balón, chutó de primeras y no golpeó bien la pelota por lo que Oblak la atrapó sin problemas.

Los técnicos movieron entonces el banquillo con sendos dobles cambios. Primero Míchel quitó a Trejo y Emabarba y metió a Bebé y Pozo. Poco después, fue Simeone el que quitó a Correa y Vitolo para poner a Lemar y Diego Costa, que volvía a jugar 77 días después de su lesión.

El ‘Cholo’ ponía así toda su artillería pesada pero ni con Griezmann, Morata y Costa llegaban las ocasiones rojiblancas.

El Rayo, en cambio, volvía a poner en serios apuros a Oblak con una nueva ocasión de Raúl de Tomás. El delantero vallecano recibió un buen balón en profundidad de Gálvez pero en lugar de pegarla con el exterior al segundo palo, prefirió colocársela y chutar al palo del portero donde Oblak desvió a córner.

De Tomás volvió al ser protagonista instantes después cuando solicitó penalti por un empujón de Giménez pero el colegiado interpretó que no hubo nada y la acción no fue revisada por el VAR.

Fue entonces cuando Griezmann apareció para volver a salvar a los suyos. Morata cazó un balón y se lo puso al francés que remató en semifalló y terminó batiendo a Dimitrievski, después de que la pelota tocara en Amat.

El tanto fue un jarro de agua fría para los rayistas que aún así buscaron el empate y casi lo lograron. Primero con un disparo de Bebé que se marcó rozando el poste y después  con un cabezazo de Abdoulaye Ba que atrapó Oblak.

Pero el gol del Rayo no llegó y el Atlético se marchó de Vallecas con los tres puntos y la moral reforzada de cara al importante duelo de Champions ante la Juventus del próximo miércoles.