Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás en Barranquilla: “Como padre siempre tendrá mi apoyo y cariño”

A través de su cuenta de X (Twitter), el presidente Gustavo Petro confirmó su visita en Barranquilla a su hijo, Nicolás Petro, investigado por los delitos enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Dicha reunión, llevada a cabo en la residencia donde se encuentra el acusado mientras avanzan las pesquisas, se realizó durante la mañana del lunes 21 de agosto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El encuentro también se llevó a cabo mientras avanza la investigación contra Petro Burgos ante el supuesto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de su padre. Al respecto, el señalado sostuvo que el actual jefe de Estado no tuvo conocimiento de estas irregularidades, pero se comprometió con la Fiscalía a destapar hechos de corrupción a nivel nacional, hecho que lo convierte en testigo clave del ente acusador.

Tras la reunión, el primer mandatario dio un nuevo espaldarazo a Petro Burgos en calidad de papá, pero insistió en que seguirá respetando “sin titubeos” la separación de poderes y la independencia de la Rama Judicial.

“Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”, afirmó el primer mandatario. De paso, hizo un llamado a la Fiscalía para que tome decisiones imparciales y ajenas a objetivos políticos.

“Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, concluyó el presidente de la República.

La visita a su hijo se habría hecho horas antes de su encuentro pactado con la delegación de congresistas del Partido Demócrata estadounidense que llegó a Colombia el sábado 19 de agosto. De acuerdo con la agenda presidencial, la cumbre estaba programada para la 1:00 p. m. y pasadas las 3:30 p. m. el equipo de prensa confirmó a Infobae Colombia que tal encuentro se estaba adelantando en ese momento.

Lo que hablaron en la reunión
Minutos antes de las 5:00 p. m., Nicolás Petro, en su cuenta de X (Twitter), reveló que habló con su padre únicamente de temas familiares. En ese orden, detalló que la conversación estuvo centrada en Luka Samuel, el hijo que espera con su actual pareja, Laura Ojeda, y de “la importancia de él en nuestras vidas”.

En la visita de Petro Urrego estaban presentes Ojeda, unos primos maternos y la madre del investigado. “No todo gira entorno a la política”, agregó al respecto.

Por su parte, Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro e investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales, publicó minutos antes del trino del presidente que ella sí seguirá colaborando con la justicia en medio de las pesquisas en su contra.

Consultado por Infobae Colombia, el abogado de Vásquez, Alait Freja Calao, dijo que su apoderada reafirmó, a través de ese pronunciamiento, su compromiso de aportar información a las autoridades. Asimismo, descartó ante este medio alguna intención de Petro Burgos de reversar sus intenciones de entregar información al proceso sobre el origen de sus dineros y de los montos ingresados a la campaña Petro Presidente en el Caribe colombiano.

En días pasados, César Vásquez, tío de Daysuris, aseguró que había sido engañado por ella al pedirle que le comprara una casa a nombre de Nicolás Petro, pero no le dijo que los 700 millones de pesos que pagó por el inmueble habrían tenido orígenes ilícitos.

De acuerdo con lo mencionado por el periodista Daniel Coronell, el familiar de la investigada detalló que al momento de firmar la documentación requerida para la compra no le dijo que ese monto económico era ilegal. De paso, reveló una conversación con Liceth Castro, madre de Daysurys Vásquez, que confirmarían su versión.

FUENTE:INFOBAE.COM