Hermanos que al parecer usaban tres escopetas y un revólver para delinquir fueron enviados a la cárcel

Un fiscal logró que un juez de Puerto Carreño (Vichada) legalizara las diligencias de allanamiento y captura de los hermanos Otoniel y Gabriel Cumanaica Cumanaica, luego de que al parecer, les fueran encontradas en su poder varias armas de fuego.

El operativo que coordinó la Fiscalía y que contó con el apoyo de la Policía Nacional, se llevó a cabo en el sector conocido como Paso Ganado, en zona rural de la capital de este departamento, donde fueron encontrados un revólver, tres escopetas, una motocicleta que aparece como hurtada y autopartes entre otros elementos.

La Fiscalía investiga si los capturados estarían relacionados con al menos una docena de hurtos registrados en dicho sector y que fueron denunciados en su momento por las víctimas, a quienes les fueron hurtadas varias pertenencias y motocicletas.

Otoniel Cumanaica aceptó los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas que le imputó la Fiscalía, mientras que Gabriel Cumanaica no se acogió al delito de porte o tenencia ilegal de armas de fuego.

Por solicitud de la Fiscalía un juez envió a los dos hermanos a la cárcel.

Estos resultados corroboran el compromiso de la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficiencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.