Ofensiva contra agresores sexuales dejó a cuatro personas judicializadas

En una ofensiva contundente contra la violencia sexual, fiscales adscritos a la Seccional Bolívar lograron que jueces enviaran a la cárcel a cuatro hombres que al parecer incurrieron en delitos sexuales contra tres menores de edad y una mujer con discapacidad cognitiva.

En un primer caso, fue judicializado un hombre de 38 años que, al parecer, abusó sexualmente de su hija desde que tenía 5 años hasta que cumplió los 13.

Las agresiones, que se registraron en el corregimiento de Bayunca, habrían iniciado con tocamientos inapropiados, pero en los últimos años, presuntamente, la menor fue accedida carnalmente en varias oportunidades por su padre.

Su captura estuvo a cargo de la Policía Nacional el pasado 8 de febrero, en el barrio Canapote de esta capital.

También fue judicializado un hombre que, a través de violencia física, sicológica y amenazas, habría agredido sexualmente a su vecina de 12 años y quien quedó en estado de embarazo.

Los hechos ocurrieron en 2023 en el corregimiento de Tierra Baja, donde el procesado, de 49 años, habría aprovechado los momentos en que la menor se encontraba sola en su casa para realizarle los vejámenes sexuales.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturó el 5 de febrero último en el corregimiento de La Boquilla.

Asímismo, fue asegurado un adulto mayor, quien en enero del presente año le habría realizado actos de índole sexual a una menor de 9 años en el barrio Villa Escallón.

El hombre, de 63 años y papá de un amigo de la víctima, al parecer la agredía físicamente y la amenazaba con hacerle daño a su familia sino le permitía tocarle sus partes íntimas.

Funcionarios del CTI lo capturaron el pasado 1 de febrero en el barrio Mirador del Nuevo Bosque en Cartagena.

Finalmente, por los hechos ocurridos en zona rural del municipio de María La Baja el 6 de febrero último, fue privado de la libertad un hombre que presuntamente le realizó tocamientos inapropiados a una mujer de 25 años que sufre retraso mental.

El hoy implicado, de 58 años, fue sorprendido en flagrancia por el padre de la víctima quien en compañía de otros familiares lograron detenerlo y entregarlo a la Policía Nacional.

En las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó a los procesados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, acto sexual violento con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual con menor de 18 años y acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Estos resultados corroboran el compromiso de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficiencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.