Institución Agustín Nieto Caballero, lidera Foro Estudiantil

La Institución Educativa Agustín Nieto Caballero, tiene el gusto de invitarlos a participar del Primer foro estudiantil de aprendizaje autónomo y pensamiento crítico, a realizarse el viernes 01 de noviembre de 2019, en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad.

En este evento pueden participar estudiantes de grado 6° a 11°, con una ponencia original, sobre un tema o experiencia que les llame la atención y que esté relacionado con las siguientes líneas de pensamiento: ciencias humanas, medio ambiente, economía, arte, literatura, tecnologías de la información y afines.

De acuerdo con el rector del plantel, Fixonder Quiróz, el foro es un espacio que pretende fomentar y promover en los estudiantes el desarrollo de la escritura y la argumentación oral, además promover el aprendizaje autónomo y la investigación interdisciplinaria desde las aulas de clase.

Queremos vincular a todas las instituciones educativas de nuestro municipio, porque consideramos que el diálogo y el trabajo mancomunado aportan al fortalecimiento y al cultivo de saberes compartidos entre los estudiantes”, puntualizó el directivo.

Los ponentes deben tener en cuenta:

ü  Las ponencias se recibirán hasta el 15 de octubre, al correo electrónico: foroaprendizajeautonomo@gmail.com

ü  La notificación de aceptación de las ponencias se comunicará el 25 de octubre.

ü  Las ponencias deben ser enviadas en formato electrónico Word 2003 en adelante.

ü  La ponencia debe tener coherencia, cohesión y buena ortografía, así mismo contener: o Título (corto y preciso), o Nombre del autor o autores e institución educativa a la que pertenece (n), o correo electrónico o resumen (No mayor a 120 palabras), o Ponencia propiamente dicha.

ü  El formato de presentación de los trabajos será Arial 12 a un espacio y medio, con las siguientes especificaciones: margen izquierdo a 3.5 cm, margen superior 3.0 cm, margen derecho 3.0 cm y margen inferior 2.5 cm.

ü  El método de citación (intratextual) y la bibliografía debe ser APA o Normas ICONTEC.

ü  Se asignarán entre 10 y 15 minutos para la presentación, según la cantidad de ponencias.

ü  Se recomienda que la sustentación se acompañe de imágenes que ejemplifiquen el tema o la experiencia.

ü  Se sugiere que los ponentes vayan acompañados por un docente y 6 estudiantes, preferiblemente, críticos y participativos, porque en cada sesión se concederá un espacio para ronda de preguntas o aportes.

Finalmente, la secretaria de Educación (e) Irene Rojas Álvarez, reiteró la invitación a docentes de Dosquebradas a vincularse con esta propuesta de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero ya que es muy importante compartir las experiencias de aula con sus pares.

Publicado en Generales, Nacionales.