El Gobierno de la Ciudad a través del Instituto de Movilidad de Pereira y en articulación con el subproceso de Educación Vial, desarrolló diferentes actividades con el fin de incentivar la cultura vial, el buen comportamiento en las vías, además del respeto por las normas y señales de tránsito.
Capacitaciones virtuales y presenciales a diferentes empresas, campañas pedagógicas del respeto al peatón, al ciclista, sensibilización a pasajeros y conductores del transporte público colectivo, así como importantes jornadas de despeje en zonas de prohibido parqueo, fueron algunas de las acciones realizadas por el equipo de educadores de la entidad.
Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad, comentó que estas labores pedagógicas y didácticas no son sancionatorias, sino que buscan a través de la educación crear conciencia en los diferentes actores viales de la corresponsabilidad que tienen todos los ciudadanos para una movilidad dinámica, segura y con cero siniestralidades.
Por su parte los colaboradores de La Cooperativa Urbanos San Fernando, Coats Cadena y Pentagrama, recibieron conversatorios en temas como: elemento humano, seguridad vial, embriaguez y movilidad anticipatoria.
De igual forma se reforzaron las campañas realizadas en trabajo de campo tales como; La Capital del Eje se moviliza en bici, Soy Un Peatón seguro en la vía, así como los operativos sobre la carrera 6ª de la calle 15 a la 24 y despeje de puntos de prohibido parqueo en zonas críticas que presentan esa problemática, incluidas las ciclobandas y ciclorrutas; avenida Circunvalar y avenida Juan B. Gutiérrez.
DATO DE INTERÉS
Se recuerda a la comunidad que el Instituto de Movilidad está comprometido con la cultura cívica y vial, por eso se invita a las empresas e instituciones educativas a ponerse en contacto con el equipo de educación vial al correo: educació[email protected]