Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania: Autor del atentado fue abatido

Este sábado hubo pánico en medio de un mitin de campaña presidencial liderado por Donald Trump en el que se escucharon disparos. Ocurrió en Pensilvania y el exmandatario se tuvo que agachar detrás del atril donde se dirigía a los ciudadanos para luego ser retirado por su equipo de seguridad.

De momento se conoce que al menos uno de los disparos habría impactado a Trump, a la altura de su oreja derecha.

El exmandatario se agachó detrás del atril en el que daba su discurso. En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo.

Las primeras imágenes muestran a Trump con sangre en su rostro y levantando el puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.

«Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre», dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.

El tirador del acto del ex presidente Donald Trump durante el acto de campaña que encabezaba en Pensilvania fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger. Asimismo, informó de la muerte de una persona en el público mientras que un segundo espectador se encuentra en grave estado.

Un portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que por “abundancia de precaución”, el departamento de policía de la ciudad aumentará su presencia en toda la ciudad, incluyendo la Torre Trump y el 40 de Wall Street.

“Si bien estamos aumentando estos recursos, queremos dejar muy claro que no vemos ningún nexo con NYC en este momento”, dijo Fabien Levy en X. Levy dijo que Adams “ha sido informado sobre el incidente que involucra al ex presidente Trump en Pensilvania y continúa recibiendo actualizaciones”.