Judicializadas dos personas por presuntamente hurtar tarjetas de crédito para hacer millonarias compras

Labores investigativas adelantadas por un fiscal de la seccional Sucre fueron suficientes para que un juez judicializara a Eliab David Gómez Vergara y Carlos David Romero Villadiego por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos y en concurso con falsedad personal en cuatro eventos.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 4 de noviembre del año anterior cuando los capturados, en coautoría con otros cuatro sujetos habrían despojado a una señora de su bolso en donde llevaba sus teléfonos celulares y documentos personales como cédula de ciudadanía y tarjetas de crédito.

Luego de este hurto habrían aprovechado las tarjetas para efectuar compras en diferentes establecimientos de comercio, además de, al parecer, gestionar varios créditos a nombre de la víctima en otros centros bancarios.

El día 13 de marzo del año en curso, mediante desarrollo de tres diligencias de registro y allanamiento se logró la captura por orden judicial de los imputados.

Es importante destacar que durante las diligencias de registro y allanamiento efectuadas a estos inmuebles fueron halladas siete cédulas de ciudadanía y tarjetas de crédito y débito, que no pertenecían a ninguno de los residentes del inmueble.

Al revisarlas se encontró la cédula de la víctima de hurto. A su vez, se constató que los otros documentos de identificación habían sido reportados como robados.

Aunque no aceptaron los cargos imputados una juez de control de garantías impuso medida intramural para Gómez Vergara mientras que Romero Villadiego fue cobijado con detención preventiva en su lugar de residencia.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.