Judicializados dos hombres por homicidio y tentativa de homicidio

En hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que fueron vinculados con homicidio y homicidio tentado, en hechos ocurridos el pasado 19 de junio y el 31 de marzo del 2021, respectivamente, en el suroccidente de Cali (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra a Jhonny Alexánder Escamilla Mogollón a quien la Fiscalía investiga por su presunta participación en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 19 de junio, en el barrio El Lido, de esta ciudad, donde la víctima fue atacada con arma de fuego, en varias oportunidades, por un hombre que se desplazaba en motocicleta, causándole la muerte de manera inmediata.

Las labores de policía judicial, por parte de personal de la Sijín de la Policía Nacional, le permitió a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada el pasado 16 de octubre, en esta ciudad.

La Fiscalía le imputó cargos a Escamilla Mogollón por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Homicidio tentado:

Un segundo caso vincula formalmente a una investigación a Luis Ángel Díaz Lenis, por hechos ocurridos el 31 de marzo del 2021, en el barrio Lleras Camargo de Cali, donde fue atacado con arma de fuego un hombre quien sobrevivió a dicho ataque.

El trabajo de policía judicial le permitió a la Fiscalía identificar plenamente al presunto agresor y solicitar orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el pasado 17 de octubre, por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó cargos al Díaz Lenis los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En ambos casos los jueces de control de garantías decidieron que los presuntos implicados en los casos antes mencionados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Ninguno de ellos aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.