Judicializados dos hombres quienes estarían cobrando una extorsión con una motocicleta

El contundente material probatorio presentado por una fiscal especializada de Sincelejo fue suficiente para judicializar a Miguel Elías Baldovino Vergara y Jader Rafael Teherán Santos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

De acuerdo con el ente investigador los imputados fueron capturados en flagrancia en momentos en los que, al parecer, realizaban el cobro de una extorsión, consistente en la entrega de una motocicleta de alto cilindraje.

Los indiciados se identificaron como integrantes del Clan del Golfo y habrían intimidado a la víctima con la condición de no atentar contra su vida, la de sus trabajadores o contra su establecimiento, si entregaba el automotor.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI), en articulación con el Gaula de la Infantería de Marina, realizaron la captura de los dos sujetos el 21 de septiembre del año en curso, en el área urbana de Sincelejo, en el barrio Vallejo, sector El Pescador.

Durante el procedimiento de captura se incautó una motocicleta marca AKT y dos teléfonos celulares.

Aunque no aceptaron los cargos imputados, un juez de control de garantías les dictó medida intramural y domiciliaria respectivamente.