La construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027 con la zona rural es una prioridad

La Serranía Alto del Nudo recibió a la delegación del municipio de Dosquebradas para conversar con sus habitantes sobre el Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, en este escenario el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez, afirmó que “vamos a trabajar de la mano de todas las juntas y asociaciones que se encuentran organizadas, felicitar a la Serranía Alto del Nudo, 20 veredas organizadas y legalizadas para poder recibir los recursos del Gobierno Nacional. Van a tener la mano de una alcaldía amiga, es un compromiso de toda la administración acompañarlos.”

Durante esta mesa participativa se escucharon a concejales, ediles, juntas de acción comunal, fundaciones ambientales, líderes sociales, empresarios y emprendedores del sector, además de la comunidad en general. A raíz de esto, la concejal María Camila Correa compartió que:

“Necesitamos el proceso de potabilización del agua, no tenemos agua potable en la zona rural. Necesitamos la compra de predios para la conservación, fortalecer el proceso de infraestructura vial y generación de parqueaderos públicos para recibir a los habitantes y turistas que hoy ingresan a este escenario”.

Finalmente, en la Vereda las Hortensias y en la institución educativa Eduardo Correa Uribe, los habitantes compartieron problemáticas y propuestas en torno a: gestión y conservación del ambiente, alianzas productivas, atención diferencial en salud para la zona rural, seguridad, infraestructura vial de conectividad intermunicipal y fortalecimiento del turismo para el desarrollo económico.