LA DIRECCIÓN DE CONTROL FÍSICO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO SUSPENDE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN TRIBUNAS Y EL PARQUE INDUSTRIAL

Los operativos adelantados por corregidores e inspectores de Policía en compañía de los funcionarios de la Dirección de Control Físico, deja como resultado la suspensión de 2 edificaciones que se adelantaban en la ciudad y las cuales no contaban con las licencias de construcción pertinentes y documentación necesaria para llevar a cabo estas edificaciones.

Tras las visitas realizadas en el Parque Industrial y Corregimiento de Tribunas se evidenció que las obras adelantadas no concordaban con lo licenciado ante la Curaduría Urbana, pasando por alto las normativas exigidas por la ley.

Las obras fueron suspendidas hasta que los propietarios o encargados cumplan y tramiten los permisos pertinentes para poder reanudar las funciones. Durante estas intervenciones también se busca sensibilizar a las personas para que no inicien labores hasta que la Curaduría no les expida la licencia de construcción que los avala.

El Director Operativo de Control Físico, Wilfor López Toro expresó que “estas dos suspensiones son el resultado del trabajo articulado entre los profesionales de la dependencia en conjunto con los inspectores y corregidores de Policía. Esta labor interinstitucional busca realizar el control en todas las edificaciones que se lleven a Cabo en la Capital Risaraldense e instaurar las medidas correctivas pertinentes”.

DATOS DE INTERÉS

Los rigurosos controles que se adelanta por medio del Gobierno de la Ciudad, tienen como propósito verificar que las obras de construcción que se desarrollan, cumplan con las respectivas licencias.