LA ESE SALUD LLEGÓ CON VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A TODOS LOS CORREGIMIENTOS DE PEREIRA

Con jornadas de vacunación contra la COVID-19, el Gobierno de la Ciudad logró dar cobertura a los 12 corregimientos de Pereira, con el objetivo de proteger a la población rural y vulnerable frente al Coronavirus, aprovechando las 4 mil vacunas de Janssen, cuya ventaja es única dosis y no requiere ultracongelación.

Al respecto, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, destacó la labor que se adelantó por sectores, barrios y veredas con este proceso, ya que permitió atender a personas que no habían tenido la oportunidad de recibir la vacuna.

“El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira se encuentran muy satisfechos de poder dar esta cobertura frente al COVID con la vacuna Janssen, dosis única, a la población de todos los corregimientos como Arabia, Altagracia, Caimalito, Puerto Caldas; veredas como Mundo Nuevo, Montelargo, Guayabal, entre otros. Estuvimos en todos los corregimientos y las veredas lejanas, donde tenemos centros y puestos de salud, y también llegamos hasta algunas zonas urbanas dispersas”, añadió la profesional.

Así mismo, la subgerente destacó que el objetivo de este proceso es inmunizar rápidamente esta población dispersa del municipio. “La importancia de acudir a estos puntos y sitios vulnerables con esta vacuna es que solamente requieren una dosis y no tienen que ir a buscar una segunda dosis; eso nos permite a nosotros como institución desplazarnos a buscar los usuarios y poder estar más cerca de sus viviendas para que ellos tengan mejor accesibilidad a la vacuna”, agregó la funcionaria.

Una de las beneficiadas fue Amparo López, habitante del corregimiento de Altagracia, quien no tenía la posibilidad de acudir a los diferentes puntos de vacunación en el casco urbano.

“Quiero darle los agradecimientos al Gobierno de la Ciudad, al gerente de la ESE Salud Pereira, por haber aceptado traer el programa hasta aquí al corregimiento, porque vamos con más de 300 personas vacunadas y no había forma de que la gente se pudiera dirigir al hospital de San Joaquín o a Pereira, debido a muchos inconvenientes que tienen con los adultos mayores por el acompañante”, indicó la señora López.

Al finalizar, doña Amparo sintió tranquilidad frente al tema del COVID-19 y agregó que “es importantísimo que todos los ciudadanos tengamos esa vacuna para ver si acabamos con este virus, que la verdad nos tiene bastante preocupados, porque a mí me tenía muy preocupada por lo que hay mucho adulto mayor y no había podido vacunarse, pero muy contenta, muy feliz estamos con esta labor que se hizo”.

Por último, la ESE Salud Pereira vacunó este fin de semana a 65 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de La 40, personas mayores de 50 años.

DATO DE INTERÉS

El Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira iniciarán el proceso de vacunar las personas internadas en el hospital Mental de Risaralda.