La Fiscalía logró cuatro condenas y una captura por delitos sexuales

La Fiscalía Seccional Vichada continúa llevando a la justicia a quienes vulneran los derechos de niños, niñas y jóvenes. De esta manera logró cuatro importantes condenas para agresores sexuales en el departamento.

José Gregorio Cano fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado responsable de abusar sexualmente de una menor de 13 años en octubre de 2013, en Puerto Carreño.

En este mismo municipio, otro hombre fue condenado a más de 16 años de prisión por someter a vejámenes de índole sexual a una prima, menor de edad, en una vivienda del barrio Mateo durante 2020.

Así mismo, el agresor sexual de una sobrina de 13 años fue condenado a 16 años de prisión. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017, cuando el hoy condenado viajaba con la menor entre La Venturosa y Puerto Carreño. Como el vehículo se averió, tuvieron que pasar la noche en una finca donde la accedió sexualmente.

A su vez, Deive Alexánder Walteros fue condenado a 13 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, por hechos presentados en septiembre del 2011. La víctima, de 28 años, quien padece de una enfermedad cognitiva, estaba sola en su vivienda, factor que fue aprovechado el sujeto para accederla sexualmente.

Finalmente, un fiscal presentó contundente material probatorio ante un juez con función de control de garantías, quien le impuso medida restrictiva de la libertad en centro carcelario a Israel Losada por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor en Santa Rosalía (Vichada).

El imputado al parecer accedía sexualmente a la víctima y la amenazaba con hacerle daño a ella o a sus familiares si contaba lo que sucedía durante los encuentros sexuales, que habrían tenido lugar entre 2017 y 2020.

La Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso sucesivo y homogéneo, al que no se allanó.