La realidad del San Jorge: Edison Noreña

Señor Gobernador Victor Manuel Tamayo, hoy los pereiranos y risaraldenses estamos asustados con las duras críticas durante su campaña sobre el hospital San Jorge y más aún ahora como gobernador, era un convencido que el hospital estaba en crisis y había que tomar acciones correctivas a la situación que se daba a conocer a los medios y opinión pública ,llegué a dudar de lo que conozco del sector, pensé que yo estaba viendo otro hospital al anterior Gobernador le manifestamos las preocupaciones sobre algunos eventos que se venían presentando, él siempre nos manifestaba estamos tomando los correctivos adecuados , pero con sus declaraciones simplemente me quedé de una pieza, juraba que la situación era más grave de lo que nosotros decíamos, pero hoy viendo el informe de la súper salud, del auditor y el médico coordinador para la vigilancia especial fue un parte de total tranquilidad.

Me surgieron varios interrogantes.

  1. Por qué usted nos vende la idea que el hospital está en riesgo alto, cuando no es así.
  2. Cuál es su plan de contingencia en lo laboral, para garantizar un buen servicio.
  3. El plan de compras de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos en subasta a la inversa.
  4. La depuración de cartera y el manejo de la misma.
  5. La inclusión de nuestro hospital en la ley de punto final.
  6. La habilitación y acreditación y apertura de los servicios cerrados en este momento y por último para no ser cansón con tanta preguntas, cómo en una institución cerrada y en alto riesgo se pretende abrir un cuarto nivel de complejidad, si el segundo y tercero no funcionan o será que están buscando montar unidades de negocios con privados y llevar el hospital a manos de particulares es solo una pregunta.

Me niego a pensar que lo único que se busco fue generar una crisis hospitalaria con un discurso agresivo y temerario y hoy las entidades reguladoras de salud. Cómo la súper salud y el ministerio de salud estén afirmando por escrito que la realidad de nuestro hospital es totalmente distinta a la que usted cómo candidato y hoy como gobernador ha manifestado.

Esperemos que la verdadera intención sea mejorar y seguir con un hospital viable y no crear una crisis política y administrativa para cerrar y entregar el hospital a una App en salud y privatizar nuestro hospital.

Edison Noreña