LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE PEREIRA ES UN LUGAR SEGURO PARA LOS VIAJEROS

El gerente del Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, informó que las instalaciones de este cuentan con diferentes herramientas humanas y tecnológicas para garantizar la seguridad de todos los usuarios, administrativos y empresas transportadoras, tanto en su interior como en sus alrededores.

En primer lugar, la administración del Terminal cuenta con un equipo interno de control en cada una de las puertas de ingreso, así como con el apoyo articulado de vigilancia privada, el Gaula del ejército, Policía Nacional de Carreteras, caninos antinarcóticos y antiexplosivos, circuito cerrado de televisión, CAI, guardas de control para los buses y puertas de ingreso y salida hacia la plataforma de vehículos, que solo puede abrirse con un código QR que tiene cada tiquete de viaje y los carnets de identificación de todos los trabajadores del terminal.

Héctor Fabio Artunduaga, Gerente del Terminal de Transportes de Pereira aseguró: “Nosotros tenemos un CAI de la Policía que funciona las 24 horas los 7 días de la semana; ellos hacen jornadas continuas, su presencia es constante. Esta empresa cuenta con más de 180 cámaras de seguridad, además tenemos un circuito cerrado de televisión, vigilancia privada, un equipo de monitoreo y guardas de seguridad de parte del Terminal”.

Adicionalmente, mientras los usuarios se encuentran en cualquier lugar del terminal, reciben pequeñas charlas en temas como prevención en drogas, secuestro, robos, extorsión, seguridad vial, trabajo infantil y violencia, entre otros. Así como también la policía se encarga de revisar antecedentes de cada uno de los usuarios, también requisan equipajes para que no lleven armas que puedan atentar contra la vida de los demás o narcóticos para consumo y comercialización. Gracias a estas medidas, cada semana se detectan casos positivos con órdenes de captura.

Por último, en la zona de abordaje de taxis, el terminal tiene instaladas cámaras de seguridad que permiten ver el número de placa y lateral de cada vehículo, lo cual ha ayudado a identificarlo en casos de pérdida de maletas, celulares, bolsos o inconvenientes con conductores, para ser reportado a las empresas centrales.