Estaba claro que la bofetada de Will Smith a Chris Rock tendría consecuencias. No solo por el deplorable acto en sí, sino por el ridículo supremo de la Academia y el gremio del cine, representados por los actores, directores y productores que se pusieron de pie y aplaudieron a rabiar cuando le entregaron su Óscar a Smith.

Las consecuencias del bofetón: Netflix y Sony paralizan los proyectos con Will Smith, incluyendo Policías Rebeldes 4
- Palabras Mayores
- abril 4, 2022
- Entretenimiento, Generales
- Bofetón, Consecuencias, Netflix, Policías Rebeldes 4, Sony, Will Smith
- 0 Comments
Los normal es que, cuando ganas un Óscar, te lluevan los trabajos. Con Will Smith ha ocurrido todo lo contrario.
La Academia de Cine norteamericana hizo el ridículo al no expulsar a Will Smith de la ceremonia, y permitir que recibiese el Óscar como si nada, con una gran ovación (aunque hubo gente que se quedó sentada, cierto).
Tampoco gustó demasiado la forma en que Will Smith pidió perdón, sin realmente pedirlo. Tardó más de un día en disculparse frente al abofeteado, pese a que fue gracias a Chris Rock que pudo recibir su Óscar, al no querer denunciarlo a la policia cuando las fuerzas del orden se lo preguntaron en uno de los descansos de la gala.
Gracias eso, Will Smith se ahorró la humillación de salir del recinto esposado por la policía, sin su Óscar.
En estos días el actor ha intentado encauzar la situación pidiendo perdón a Chris Rock y renunciando a la Academia de Cine. Pero está claro que antes de ser perdonado, tendrá que pagar su «pena».
A falta de saber el castigo de la Academia (¿se puede castigar a alguien que ya no es miembro?), Will Smith también va a sufrir las consecuencias de su error en el ámbito profesional.
Según cuenta The Hollywood Reporter, tanto Sony como Netflix paralizan sus proyectos con el actor.
Sony ha decidido dar el alto al rodaje de Polícias Rebeldes 4, y Netflix a la película Fast and Loose, un thriller en donde Smith interpretaba al protagonista que ha perdido la memoria, pero que descubre que tenía una extraña doble vida: era narcotraficante y agente de la CIA al mismo tiempo.
Más difícil lo va a tener Apple TV+, que ya estaba a punto de estrenar Emancipation, una película por la que pagó 120 millones de dólares por la exclusiva. ¿Retrasará su estreno? ¿La estrenará sin publicidad?
Será complicado saber qué ocurrirá con los proyectos en los que Will Smith era productor, por ejemplo Cobra Kai.
Lo más probable es que el actor inicie una campaña de lavado de imagen por las televisiones y medios estadounidenses, y en unos meses el asunto sea olvidado, y todos estos proyectos se retomen.
Pero Smith tendrá que ser un poco más creíble en su papel de arrepentido si quiere que la gente, y las productoras, pasen página…
Fuente: Computer Hoy.