Laura Sofía Muñoz representará a Risaralda en el Reinado Nacional del Turismo, en Girardot

Laura Sofía Muñoz Manzano, representante del municipio de Pereira, se convirtió en la nueva Reina Departamental del Turismo, evento realizado en el marco de la celebración de los 59 años del departamento de Risaralda, en el municipio de La Virginia.

Laura Sofía Muñoz se destacó por su sólida formación, dominio de idiomas, visión internacional y profundo compromiso social, cualidades que reflejan a una mujer integral, moderna y consciente, preparada para asumir el rol de embajadora del turismo risaraldense.

“Este es un reconocimiento muy especial, no solo para mí, sino para las personas que apoyaron todo este proceso; ahora mi compromiso es con el departamento de Risaralda, el cual representaré y lo llevaré en alto a donde vaya, dando a conocer las bondades turísticas que tiene el departamento”, expresó la nueva reina departamental del turismo.

MISS ELEGANCIA Y MEJOR ROSTRO

Durante la velada de elección y coronación también se entregaron reconocimientos especiales a algunas candidatas, exaltando cualidades destacadas dentro del certamen.

El título de Miss Elegancia fue otorgado a la representante del municipio de Apía, Isabela Botero Ruíz. Mientras que el reconocimiento a Mejor Rostro lo recibió la candidata del municipio de La Celia, María Victoria García Arango, resaltando la diversidad, el porte y la presencia de las participantes que hicieron parte del Reinado Departamental del Turismo.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Gladyberth Quintero Piedrahita, resaltó el impacto del certamen en el fortalecimiento del sector turístico y económico de la región.

“En el marco de las fiestas y de las actividades organizadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el Reinado Departamental del Turismo fue una experiencia maravillosa donde pudimos mostrar, a través de las candidatas, quiénes somos como departamento, cuál es nuestra vocación y cómo seguimos impulsando el turismo y la economía de Risaralda”, afirmó.

El Reinado Departamental del Turismo se consolidó como un escenario de promoción cultural y turística, permitiendo visibilizar a Risaralda como un territorio diverso, competitivo y lleno de oportunidades.

Desde el sector empresarial, Andrés Martínez, presidente de la constructora GeoProyectos, destacó el valor estratégico del reinado para la proyección regional.

Señaló que la Reina Departamental del Turismo no solo representa belleza, sino conocimiento, actitud, elocuencia y capacidad de interlocución con el país y el mundo, convirtiéndose en un activo fundamental para el desarrollo del departamento. Asimismo, reconoció el esfuerzo de la Gobernación por reactivar el certamen y descentralizarlo, llevando este tipo de eventos a los municipios y dinamizando su economía.