LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA Y VIAL HACE EL INSTITUTO DE MOVILIDAD

En jornada pedagógica realizada por los educadores viales del instituto de Movilidad de Pereira se evidenció la falta de compromiso y conciencia ciudadana hacia los diferentes actores en la vía por parte de algunas personas.

Respeto por las cebras, el peatón, la ciclobanda, los andenes, cumplimiento del horario de cargue y descargue, no estacionar en zonas de prohibido parqueo, fueron las normas que se recordaron durante el recorrido.

La sensibilización se desarrolló por las carreras 7ª, 8ª y vías aledañas a la Plaza de Bolívar lugares donde se presenta gran flujo de peatones y vehículos, zonas donde también se pudo evidenciar que los peatones no están transitando por los andenes; así lo indicó Shara López educadora vial de la entidad: “Estamos haciendo una campaña con los peatones, estamos recordando la importancia de caminar por los andenes, en lugar de estar utilizando la ciclorruta y la ciclobanda. Es muy importante que utilicemos los espacios seguros que están destinados para nosotros y poner a salvo muestras vidas como las de las demás personas”.

Desde el Instituto de Movilidad se recuerda que es importante que todos sean responsables, una movilidad segura depende no solo de la labor que realizan a diario los Agentes de Tránsito, también es deber de los ciudadanos acatar la normatividad, respetar las señales y a los diferentes actores en la vía. Todos están invitados a sumarse a la Movilidad y a hacer de Pereira una ciudad segura, con cero accidentalidad y más educada en materia vial.

DATO DE INTERÉS

A los conductores se les recuerda que los andenes, calles peatonales, ciclobandas, zonas demarcadas para personas con movilidad reducida son de prohibido parqueo y pueden ser sancionados por no acatar la norma. De igual forma se hace el llamado a los comerciantes, conductores y empresas de mensajería a hacer la actividad de cargue y descargue solo entre las 8:00 p.m. y las 7:00 a.m.