Los adultos mayores participaron de una “Gincana Cafetera” en las instalaciones del Lago La Pradera

Un total de 320 adultos mayores participaron de la ‘Gincana Cafetera’, una población que es prioridad para la Alcaldía de Dosquebradas, motivo por el cual desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes se avanza con éxito en la recuperación de espacios que fomenten la actividad física, la recreación, el autocuidado, el reconocimiento y la inclusión de esta población en la sociedad.

Respondiendo a este compromiso, se adelantó en el Lago de la Pradera una “Gincana Cafetera”, una jornada llena de vida en donde las sonrisas y el compartir fueron los protagonistas.

Así lo socializó el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Andrés Díaz “Para nosotros son muy importantes los grupos de personas mayores, por eso el día de hoy estamos celebrando y teniendo un día con muchas actividades para su beneficio, con un grupo invitado desde el municipio de Belén de Umbría. Es muy importante dejar claro que para la administración ‘Empresa de Todos’ es fundamental su bienestar”.

Agregó que, al impactar la vida de los adultos mayores del municipio, también se impacta positivamente la calidad de vida de toda la comunidad, se adelantan programas, políticas, proyectos e iniciativas enfocadas a generar procesos de envejecimiento sano, prevenir enfermedades, fortalecer lazos afectivos entre pares, reconstruir espacios familiares, fomentar adultos mayores reconciliados con la vida y aumentar el bienestar de todos los integrantes del hogar.

Al respecto, el integrante del grupo de persona mayor ‘Amar y vivir’ Olinder Gómez Franco, añade “queremos darle los agradecimientos a nuestro señor alcalde Diego Ramos, por hacer posible estos momentos y a todas las personas que están interviniendo para que tengamos una tarde de mucha felicidad para nosotros los adultos mayores. Mil gracias por esta jornada espectacular, muy divertida, muy diversa, muchos cantantes, bailes, juegos, estamos muy emocionados y felices”.

Así culminó un día en donde grupos de dos municipios distintos se unieron para compartir experiencias, aprendizajes, bailes, juegos tradicionales, historias e intercambio cultural. Suscitando el diálogo, el respeto, la tolerancia y el máximo reconocimiento al esfuerzo, la importancia y el legado de los adultos mayores risaraldenses.

Por su parte, el coordinador del programa de Persona Mayor de la Secretaría, Fernán Tangarife, dijo que “desde el área de persona mayor quisimos realizar este gran evento, donde nuestras personas mayores tuvieron actividades lúdicas, recreativas, recorridos por estaciones, también disfrutaron de un rato en las canoas, almuerzo, hidratación y una tarde cultural y artística”.

Dato de interés

Esta actividad se da gracias a la articulación entre el sector público y privado, contando con el apoyo de Empresas, los centros comerciales Único y el Progreso, FRUVER La Granja, Distrivid “Salud y Bienestar”.