LOS VIGÍAS AMBIENTALES VELAN POR EL CUIDADO DE PEREIRA Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Un grupo de 20 jó​venes, con un alto nivel de responsabilidad y una conciencia clara frente al ambiente, recorren las calles de Pereira capacitando a toda la ciudadanía sobre el manejo integral de residuos sólidos, con el fin de lograr que la comunidad adquiera una cultura ciudadana a la hora de realizar la disposición de los residuos dentro y fuera de casa.

Este programa se encarga de llevar un mensaje a todos los sectores, a diferentes empresas, instituciones públicas o privadas, ONGs, centros comerciales, entre otros. El trabajo es diario, sin importar las condiciones del clima caminan hasta cumplir con sus rutas establecidas. durante la última semana recorrieron los barrios Galán, Belmonte, Altos de Llano Grande, el Poblado II, Primero de febrero, Alta Vista, Villa del Prado, Constructores, Atenas, El Remanso, la unidad residencial Santa Juana de las Villas, la Empresa Be Call y el Centro Comercial Parque Arboleda.

«Cuando tocamos una puerta, siempre esperamos que los usuarios pongan en práctica todas las recomendaciones que les realizamos con el manejo de residuos sólidos, son muchas las persona que ya están aplicando los conocimientos que les hemos transmitido en cuanto a separación en la fuente y frecuencias de recolección de basuras» comentó Sandra Henao, vigía ambiental.