Manchester City venció a Inter y se consagró campeón de la Champions League por primera vez en su historia

“Es muy poco tiempo el que llevo acá, pero la verdad que fue una temporada magnífica, increíble, en lo personal no sólo por la victoria, sino porque crecí mucho como jugador y como persona. Era un desafío para mí venir a otro país, a otro fútbol. La verdad que me recibieron muy bien, me ayudaron mucho y hoy terminamos la temporada de la manera que queríamos, ganando todo”, reconoció el Araña que sumó 3 goles en 10 presentaciones (4 como titular y 6 como suplente), lo que lo ubicó detrás de Erling Haaland (12 tantos) como uno de los goleadores del equipo en la cita junto con Bernardo Silva y Riyad Mahrez.

Manchester City levanta la Orejona en Estambul e ingresa oficialmente en la historia grande de Europa. Solo 23 clubes saben lo que es conquistar la Champions y ahora el elenco celeste es uno de ellos.

Pep Guardiola lo logró. En su séptima temporada al frente del Manchester City ganó la Champions League, la primera en la historia del club inglés. El entrenador español, que había conseguido dos veces la Orejona en Barcelona, pudo reencontrarse con la gloria de Europa este sábado al superar a Inter en Estambul y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Rodri Hernández ha puesto el broche de oro a su mejor temporada como profesional en el partido de los partidos: la final de la Champions League. El centrocampista español se ha convertido en el protagonista del duelo entre el Manchester City y el Inter de Milán y en el héroe de la hinchada inglesa. Un disparo suyo desde el interior del área ha dado la primera Copa de Europa al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Un gol que ha valido una Orejona para el City y un MVP de la final para él.

FUENTE: INFOBAE.COM