MÁS ASEO EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD

Así lo confirma Mauricio Barrientos, Facilitador de Operaciones de Atesa de Occidente, en un recorrido realizado con el acompañamiento de la Empresa de Aseo de Pereira, identificando los puntos críticos de la ciudad para que los pereiranos tengan una ciudad más limpia, libre de enseres, colchones, baterías sanitarias y todo tipo de residuos inservibles viejos o dañados, que muchos usuarios sacan de sus hogares y depositan en las esquinas de sus barrios, sin escrúpulo alguno.

Dicha jornada se puede realizar en un mismo punto hasta 3 veces por semana, ya que siempre que se hace la verificación de limpieza nuevamente lo encuentran en mal estado. De esta manera, los supervisores de zona realizan un cronograma con los sectores donde se presenta esta problemática de manera recurrente y cada día se desplazan a un sector diferente para limpiar completamente los puntos llenos de escombros, o colchones, sofás, baños y todo tipo de residuos. Para realizar una recolección más profunda y eficiente de los puntos, los operadores de Atesa hacen la labor con la ayuda de un minicargador que puede levantar en una sola jornada hasta 32 toneladas.

Por su parte los vigías ambientales, el equipo de capacitadores de la empresa de Aseo, fundamental para la construcción de una cultura ambiental ciudadana, acompañó esta jornada de recolección sensibilizando a las personas de los sectores intervenidos, con el fin de dar solución a la problemática de inservibles arrojados de manera ilegal en el espacio público. Finalmente, el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira enfatizó: “Es importante reiterarles a los ciudadanos que los muebles y enseres por su gran tamaño no pueden ser recogidos por el camión compactador de basuras en su recorrido habitual, su recolección debe solicitarse en la línea 110 de Atesa de Occidente y genera un costo adicional en la factura calculado de acuerdo con su volumen”.