Más de 20 emprendedores dan el salto digital y fortalecen su competitividad en Dosquebradas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en alianza con la Fundación Capital y el proyecto Strive, capacitó a emprendedores locales en la doble jornada “Conecta tu negocio con el mundo digital”. Durante estas sesiones, los participantes recibieron formación en marketing digital y aprendieron a aplicar nuevas tecnologías para potenciar sus negocios, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y facilitar el acceso a instrumentos financieros innovadores que aseguren la sostenibilidad de sus iniciativas productivas.
Liliana Cifuentes Galeano, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó, “Con este tipo de capacitaciones seguimos impulsando a nuestros emprendedores para que den un salto hacia la innovación y fortalezcan su sostenibilidad en el mercado. Queremos que cada negocio de Dosquebradas tenga acceso a herramientas tecnológicas indispensables para crecer y competir”.
Por su parte, Marta Ramírez, emprendedora participante, señaló: “Me parece genial. No sabía, por ejemplo, cómo usar el QR de Nequi Negocios, y con Canva nos enseñarán a quitar el fondo de una foto. Son cosas que a uno le cuestan, y me encanta aprender”.
Durante la capacitación, los asistentes exploraron y practicaron con diferentes recursos gratuitos y prácticos, como ‘Con-Héctor’, asistente virtual; ‘Calmio’, plataforma para administrar movimientos financieros; ‘Treinta’, aplicación para gestionar inventarios, crear productos y realizar procesos de gestión financiera; y ‘Nequi’, que permite generar códigos QR y modernizar los medios de pago de los negocios. Combinadas con los conocimientos en marketing digital, estas herramientas brindan a los emprendedores de Dosquebradas la oportunidad de fortalecer su presencia en el mundo digital y aumentar la competitividad de sus proyectos.
Dato de interés
La Fundación Capital, a través del proyecto Strive, desarrolla iniciativas en varios países de América Latina para fomentar la inclusión financiera y digital, con el propósito de que los pequeños negocios adopten soluciones tecnológicas que impulsen su desarrollo económico.