Medida de aseguramiento para dos hombres por tráfico de armas y estupefacientes

La Seccional Norte de Santander judicializó a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Las capturas en flagrancia de Eivict Ramón Martínez Maizo, alias Tarzán, de 39 años; y de Julio César Márquez Márquez, de 32 años, fueron efectuadas por la Policía Metropolitana mediante una diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Nuevo, de Cúcuta. 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los procesados presuntamente se dedicaban a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en dicho sector. Además, al parecer, tenían amenazados a los habitantes diciéndoles que ellos eran integrantes de un grupo delincuencial común organizado conocido como La Línea. 

En el procedimiento las autoridades les incautaron un revólver marca Smith-Wesson, calibre 38, un cartucho, 100 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco y $69.200. 

Un juez con funciones de control de garantías de Los Patios (Norte de Santander) avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. 

Los procesados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel Modelo de esta ciudad. 

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , .