Morata mete de cabeza al Atlético en la pelea

El Atlético de Madrid se lleva el primer derbi madrileño de la temporada contra el Getafe CF (1-0) en el partido de la primera jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano. El gol de Morata y la posible lesión de Joao Félix, lo mejor y lo peor para los vigentes subcampeones.

Resultado corto, pero justo a la vista del poco fútbol desplegado sobre el césped; un terreno en el que el Atleti se mueve mejor que su rival a pesar de tener estilos similares.

Ambos equipos acabaron con diez jugadores, aunque tampoco se vio un duelo bronco. El Getafe perdió a Jorge Molina por una jugada idéntica a la que un día antes acabó en roja para Luka Modric -incluida la intromisión del VAR- en el Celta – Madrid.

Minutos después, fue el colchonero Lodi el que se autoexpulsó, se puede decir, al ver dos amarillas en cuestión de dos minutos; totalmente innecesario.

Antes de esas jugadas llegó el único gol del partido, obra de Álvaro Morata a centro del inglés Trippier (minuto 23). El internacional ‘pross’ fue el más determinante de los nuevos.

Simeone alineó al esperado Joao Félix, pero la perla del fútbol portugués solo dio muestras de calidad en una jugada en la segunda parte. Eso sí, un jugadón que fabricó él solo al marcharse desde el centro del campo de cuatro contrarios, caño incluido a Arambarri, para internarse en el área y forzar el penalti de Bruno (minuto 55).

Sin embargo, el portero getafense David Soria, el mejor de los de Bordalás, detuvo el lanzamiento de Morata. Soria también fue decisivo en un mano a mano con Vitolo a un minuto del final.

Joao Félix se marcha lesionado

La peor noticia para los atléticos no fue esa, sino ver a Félix irse al suelo y marcharse después con gesto de dolor, sustituido por Marcos Llorente.

El Getafe también tuvo alguna ocasión de las pocas que hubo en todo el partido. Los ‘azulones’, de amarillo este domingo, solo pudieron acercarse a las inmediaciones de la meta de Oblak con envíos largos o a balón parado.

También con disparos desde fuera del área, y ahí tuvieron su mejor ocasión con un zurdazo a cinco metros de la media luna enviado por Ángel Rodríguez a la misma cruceta.

Fue todo lo que dio de sí un partido que registró casi 40 faltas por parte de ambos equipos.