OBRAS DE CALLES PARA MI BARRIO, PRÓXIMAS A FINALIZAR EN SAMARIA 1 Y SAMARIA 2

En mayo, el Gobierno de la Ciudad espera entregarle a la comunidad de Samaria, los más de 600 metros de vía nueva en concreto rígido, que próximamente estarán listos para que sus habitantes disfruten de una calle pavimentada, sin polvo y sin huecos. 

Samaria 2 fue uno de los frentes más importante de esta primera fase debido a su mayor número de calles intervenidas. Alrededor de 570 metros lineales de vía nueva fueron construidos, lo que equivale a unas 8 o 9 cuadras correspondientes a las manzanas: 27,28 y 29,32, 33-37, 40 y 49. 

En Samaria 1 se realizó una pavimentación de 150 metros lineales en la en trada a San Jacinto donde queda el terminal de buses del sector. «Estas vías llevaban más de 20 años sin pavimentar y con muchas solicitudes hechas por la comunidad, hoy el Gobierno de la Ciudad en su primera etapa de Calles para mi Barrio las incluyó y ya hay una respuesta muy positiva para la entrega a la comunidad en el mes de mayo.» Así lo indicó el director de Obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano de Pereira, el ingeniero Milton García Hurtado.

Asimismo, el ingeniero García explicó que, debido al proceso de maduración del concreto, una vez se aplique el material, este se debe dejar secar aproximadamente por unos 15 días para poder dar paso al tránsito vehicular. Por el momento se continúa con las obras de detalle para entregarle a la comunidad una vía en óptimas condiciones que den solución efectiva a los problemas de movilidad y salud que allí se presentaban. 

ANDENES PARA LA GENTE 

En Samaria 2 se realizó un proceso de ajuste, donde de acuerdo a los andenes ya construimos por la comunidad, de manera irregular, se logró construir un paso peatonal que diera continuidad y brinde seguridad tanto a los ciudadanos de a pie como a quienes tienen movilidad reducida. 

GENERACIÓN DE EMPLEO 

En este sector también se utilizó mano de obra de la comunidad donde se contrataron ayudantes de obra, paleteros y otras funciones, lo que permitió inyectarle un poco de economía y positivismo a la zona, dadas las condiciones que se tiene tras la pandemia.