Para adelantar obras de placas huellas entre La Badea – El Estanquillo se cierre la vía hasta el 21 de mayo

Con el fin de adelantar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad que transita por el tramo denominado Minas del Socorro, se autorizó el cierre de un trayecto de la vía La Badea – El Estanquillo a la altura del barrio La Graciela.

Las obras son contratadas por la Gobernación de Risaralda, a través de la constructora Cerritos. La localización exacta del tramo objeto de intervención se ubica en la vereda La Fría.

Es por lo anterior que la Secretaría de Tránsito y Movilidad, autorizó el cierre desde ayer miércoles y que va hasta el 21 de mayo, por lo que el Director Administrativo, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal explicó que “el cierre autorizado y acorde al plan de manejo vial en Minas Socorro, se podrá ampliar hasta por 20 días mientras se avanza en la construcción de placas huellas. Es importante tener en cuenta que como es vía rural es muy angosta por lo que se tuvo que hacer cierre total, incomodando un poco a la comunidad, pero que van a disfrutar de las mejoras”.

De acuerdo con los cronogramas establecidos por la firma encargada de los trabajos la intervención empieza en el Restaurante Cocina y Café, al frente del condominio La Montaña y termina en el conjunto residencial Mirador del Cerro.

Dato de interés

Las vías alternas de ingreso y salida quedan por el Hotel Tangara y el Montallantas San Jerónimo hasta subir al Alto del Chaquiro en sola vía en ambos sentidos.