Pareja señalada de atacar a tres mujeres en vía pública, fue enviada a la cárcel

Labores investigativas en cabeza de una fiscal seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía en Ibagué, Tolima, permitieron individualizar y judicializar a una pareja que el pasado 18 de febrero habría atacado con un objeto cortopunzante (cuchillo) y un objeto contundente (bate) a tres mujeres en vía pública de la ciudad en medio de una discusión por al parecer, problemas personales.

Se trata de Karen Andrea Medina Rojas y Jhonatan Stiven Calderón González quienes fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Ibagué en cumplimiento a las órdenes de captura que pesaban en su contra por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales dolosas que no aceptaron haber cometido durante la audiencia de imputación de cargos.

Los hechos

El 18 de febrero de este año, en la calle 3° con calle 108 esquina del barrio Topacio de la capital tolimense, tres mujeres jóvenes acudieron a una cita que una de ellas tenía con la hoy procesada para supuestamente arreglar problemas de índole personal que tendrían desde tiempo atrás.

Al parecer y después de discutir, y según testigos, Medina Rojas hirió en la cabeza con un cuchillo a una de ellas. Fue así como se desató una pelea en la que se involucró posteriormente Calderón González quien con un bate le propinaría un golpe en el pecho a la misma mujer.

Cuando otra de sus amigas quiso intervenir fue golpeada por el mismo hombre y así mismo golpearía a una tercera víctima. En medio de la confusión huyeron logrando salvaguardar sus vidas y fueron llevadas a centros asistenciales mientras que los agresores escaparon en un vehículo particular.

Actividades investigativas permitieron identificar igualmente que el hombre pretendería salir del país por lo que estaba haciendo las respectivas diligencias para sacar el pasaporte. La Fiscalía hace un llamado a la comunidad para que hechos de intolerancia no lleven a situaciones como éstas que pongan en riesgo la vida.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.