Patinadores de Dosquebradas urgen pista reglamentaria

El Club de Patinaje Campeones, dirigido por Rodolfo Girón Bedoya y Margarita María Quiceno Ramírez, es un club, nacido y fortalecido en el Municipio de Dosquebradas. Se creó en el año 2008, hoy en día está rankeado como el mejor Club de Patinaje de Risaralda durante los años 2017, 2018 y 2019, según la Liga Risaraldense de Patinaje; este mérito se ha ganado gracias a sus resultados, organización y estructura;  está catalogado también como uno de clubes más grandes de patinaje en Colombia.

En el año 2019 finalizó con 518 deportistas, enfilados en sus diferentes categorías,  tanto en escuelas de formación como en procesos encaminados al alto rendimiento.

En este club, se han forjado grandes deportistas,  muchos forman parte del preseleccionado      para los próximos Juegos Nacionales 2023 Eje Cafetero. Para optimizar su rendimiento y resultados, estos deportistas requieren con prontitud, una pista reglamentaria, que les permitirá realizar los entrenamientos con mayor seguridad y profesionalismo.  En la actualidad carecen de una pista reglamentaria, lo cual los obliga a desplazarse a otros municipios   para  realizar  varios entrenamientos, o lo que es peor, algunos entrenamientos de ruta, deben realizarlos por las carretas del valle, asumiendo todos los riesgos que esto conlleva.

El Club Campeones, hace un llamado urgente, para que los Entes Gubernamentales y la Empresa Privada, unan sus esfuerzos  para regalarle a la región una pista reglamentaria de patinaje, para seguir fomentando en nuestros niños y jóvenes el amor por este deporte y para que en nuestra región se  puedan realizar torneos de índole nacional e  internacional.

Publicado en Deportes, Entretenimiento, Generales, Internacionales, Nacionales y etiquetado , , , .