PEREIRA: ACCIONES DE CONTROL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Teniendo en cuenta las diversas actividades de la reactivación económica, el Gobierno de la Ciudad continúa ejerciendo labores para controlar la propagación del COVID-19. Durante el pasado fin de semana se reforzaron las visitas a los establecimientos de comercio, se hizo acompañamiento a los estudiantes que presentaron la pruebas Saber Pro y se implementaron acciones vigilancia en la Mercatón Campesina, en el encuentro del Deportivo Pereira vs Junior y en la Feria de Vivienda realizada en la Capital del Eje.

Desde la Secretaría de Gobierno se desplegaron diversos operativos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Pereira durante el fin de semana. En primera instancia, aquellos bares tradicionales que abrieron sus puertas y que manifestaron que su actividad comercial se restringiría a la venta de alimentación en sitio, fueron visitados por los profesionales de la dimensión de Control y Vigilancia.

“Este fin de semana continuaron los controles en los establecimientos de comercio tipo bar, los cuales tienen esta actividad económica suspendida, pero algunos de ellos han realizado los cambios de su actividad económica y ha sido para venta de  alimentos en sitio. La Cámara de Comercio da la posibilidad de tener una actividad principal y una actividad secundaria. Se hace la verificación de toda la documentación de aquellos lugares que han promocionado algún tipo de actividades o que tradicionalmente son bares, por lo tanto, estamos verificando que no tengan venta de licor en el sitio la cual está restringida” comentó Milton Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia.

PRINCIPALES ACCIONES

Durante estas intervenciones fue sellado un establecimiento en el barrio El Jardín por incumplir con la normatividad planteada para controlar la pandemia. En otros puntos de la ciudad funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Salud se hicieron presentes en las pruebas Saber Pro, para garantizar que se cumplieran los parámetros de bioseguridad establecidos para la misma.

De igual manera, tanto en la Mercatón Campesina, como en la Feria de Vivienda y en el encuentro disputado por el Deportivo Pereira como local ante el Junior de Barranquilla, los Gestores de Convivencia Ciudadana se hicieron presentes para salvaguardad el bienestar de los habitantes del la Capital Risaraldense.