PEREIRA: CÁRCEL A VARIOS EXTORSIONISTAS

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres, presuntamente, implicados en exigencias económicas ilegales a residentes de los sectores de San Vicente Alto del Sector Villa Santana y San Nicolás de Pereira (Risaralda). Estas acciones ilegales eran cometidas de manera aisladas entre sí.

El primer caso se presentó el pasado 15 de julio en el barrio San Vicente Alto del Sector Villa Santana. Al parecer, Brayan Alejandro Ladino Suárez, alias Chinga, habría amenazado de muerte a una mujer a quien se cree le exigía el pago de 10 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares.   

Según la investigación, al celular de la víctima eran enviados mensajes intimidatorios en los que le habrían exigido el pago de cinco millones de pesos que debían ser entregados cerca de un reconocido centro comercial de Pereira. Al lugar llegaron funcionarios del CTI, el Gaula Policía y del Ejército Nacional quienes capturaron en flagrancia al procesado cuando, al parecer, recibía el dinero ilícitamente exigido.    

El segundo hecho involucraría a Yoser Daniel Trujillo Londoño quien habría abordado a una mujer y tras identificarse como integrante de un grupo de delincuencia organizada le exigió el pago de 500.000 pesos, a cambio de no atentar contra su vida y permitirle continuar habitando su residencia.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 12 de julio en el barrio San Nicolás de Pereira.  Servidores del CTI y del Gaula Militar capturaron a Trujillo cuando, al parecer, recibía el dinero producto del ilícito.

En los dos casos la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables en el delito de extorsión. Los jueces de control de garantías dispusieron que las dos personas sean privadas de la libertad en centro carcelario.