PEREIRA: EL INSTITUTO DE MOVILIDAD PRESENTA BALANCE EN TEMAS DE ACCIDENTALIDAD DURANTE EL PUENTE FESTIVO

Doce sedes educativas de la ciudad, siete rurales y cinco urbanas, han sido beneficiadas con el acompañamiento brindado por funcionarios de la Administración Municipal “Empresa de Todos” a los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE, con el fin de capacitar y afianzar conocimientos en torno a la educación ambiental.

Así lo dio a conocer la profesional de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Claudia Patricia Betancur Garaviz, quien además agregó que el proceso se ha realizado desde la virtualidad debido a la pandemia por Covid-19. Por tal motivo, fue implementada una estrategia que les permitiera llegar a los docentes responsables del proceso y que ellos a su vez, ayudarán a replicarlo con los estudiantes.

«La estrategia de articulación consiste en vincular los Proyectos Ambientales Escolares con las líneas del componente programático del documento generado en la vigencia anterior que se denomina ‘Estrategia Municipal de Gestión y Adaptación al Cambio Climático’. Así mismo, construimos un plan de acción con una fase virtual que se llevó a cabo de manera exitosa con las sedes beneficiadas, y estamos a la espera de iniciar la segunda fase con actividades operativas», puntualizó la funcionaria.

A su vez, la docente de la sede educativa Luis Ángel Arcila de la vereda La Cima, Lina Paola Galviz Montes, agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Dosquebradas e indicó que «el apoyo fue permanente de parte de la funcionaria encargada de la asesoría técnica y además vital, porque pudimos capacitar a los demás compañeros».