Pereira recibió la quinta etapa del Clásico RCN con victoria de Óscar Sevilla

Sin duda el ciclismo es uno de los deportes que más mueve a la gente en Colombia y la edición 61 del Clásico RCN Cerveza Andina no es la excepción, lo cual se evidenció hoy miércoles 27 de septiembre en Pereira, con la llegada de la quinta etapa a la ciudad. Tras un recorrido de 117 kilómetros, que partido del Parque Manuel Murillo de Ibagué, la caravana ciclística arribó a la capital de Risaralda con sitio de meta en la zona de Ciudad Victoria, la cual dejó como gran vencedor de la etapa al pedalista Óscar Sevilla del equipo del Team Medellín, quien le ganó la pulseada a Diego Pescador de GW Shimano y a Kevin Castillo del Sistecrédito.

Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, dijo que “estamos felices por recibir a uno de los mejores eventos del Ciclismo nacional, y por eso, tener el clásico acá, toda su organización, nos llena de mucho orgullo y lo que queremos es que Pereira sea una ciudad cada vez más tenida en cuenta para recibir grandes eventos y más ahora que somos sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”.

La jornada tuvo grandes atractivos y luchas por el liderato, dónde el punto más importante fue el Alto de La Línea, el cual está cruzando cerca del kilómetro 51,1 de la etapa. En total fueron cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría, uno de tercera y uno de categoría especial. Un espectáculo en el que además se tuvieron tres Sprint especiales y tres metas volantes, en las que Aldemar Reyes del Team Medellín, buscaba seguir defendiendo el liderato general, para revalidar el título del año pasado, pero en el que apareció Germán Darío Gómez del GW Shimano, quien ahora portará la camiseta amarilla.

Hay que decir que la carrera rinde un homenaje especial a José ‘Patrocinio’ Jiménez, una gloria ciclística que entregó sus mejores años a las dos ruedas, siendo campeón incluso de esta mítica carrera varias veces.

DATO DE INTERÉS

La sexta etapa tendrá su partida desde Cartago y tendrá su llegada a Versalles