PEREIRA SE PREPARA PARA RECIBIR LA RUTA NACIONAL POR LA SEGURIDAD VÍAL

Con labor articulada desde el Gobierno de la Ciudad, el Instituto de Movilidad de Pereira, el subproceso de Educación Vial y el apoyo de diferentes autoridades, se espera en Pereira la visita de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial.

Esta es una iniciativa de la ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca sensibilizar a 150.000 actores viales en todo el país, con actividades donde se explican de forma experiencial las acciones de mitigación de riesgos en las vías y la importancia del uso de los elementos de protección personal y el autocuidado, entre otras.

Esta segunda versión se realizará en la Plaza de Bolívar durante los días 5,6 y 7 de bseptiembre entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

La actividad contará con ocho carpas pedagógicas e interactivas donde los asistentes reciben capacitación sobre la importancia del uso del casco, el funcionamiento preoperacional de una motocicleta antes de ponerla en uso, el uso del cinturón de seguridad y Las sillas de retención infantil. También conocerán sobre cómo hacerse visible en la vía y evitar ubicarse en los puntos ciego de los vehículos, Entre otros temas de prevención vial.

La jornada tendrá diferentes actividades y charlas informativas dirigidas a todos los actores viales con el objetivo de incentivar las buenas prácticas en la vía; por su parte los motociclistas participarán de talleres de evaluación práctica, en donde al conducir por una pista y con maniobras establecidas se identifican sus debilidades en la vía para saber cómo corregirlas.

DATO DE INTERÉS

Esta estrategia recorrerá 280 municipios de los 32 departamentos de todo el país, donde se llevarán a cabo 600 jornadas pedagógicas que han sido divididas en tres regiones: norte, centro y sur.

La seguridad vial es una construcción colectiva y por eso se quiere llegar al mayor número de personas con mensajes de corresponsabilidad para generar conciencia en todos los actores viales para mitigar los índices de siniestralidad vial.