PEREIRA: VAN MÁS DE 169 MIL METROS CUADRADOS RECUPERADOS DURANTE EL 2020

En lo que va corrido del 2020, la Dirección de Control Físico de la Secretaría Gobierno ha venido trabajando en procesos de recuperación de bienes públicos, y fruto de esta gestión se han devuelto a la ciudad un total de 169.213 metros cuadrados durante esta vigencia. Esto ha sido posible gracias a los operativos de intervención en asentamientos ilegales y franja viales.

Durante todas las semanas, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizan las visitas y procedimientos pertinentes para hacer cumplir las normativas en obras de construcciones, ejecutando los respectivos desmontes y desalojos en predios que le pertenecen a la ciudad.

«Una de las funciones de la dirección es recuperar el espacio público que ha sido invadido de manera arbitraria por particulares, por ende, llevamos a cabo operativos de desmonte de asentamientos ilegales, y en ellos siempre velamos por los derechos de los ciudadanos, para que se sientan respaldados por el Gobierno de la Ciudad», comentó Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico.

Asimismo, todas las edificaciones que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio pereirano son verificadas por el ente territorial. A la fecha más de 60 construcciones han tenido que suspender su actividad, ya que no cuentan con licencia de construcción, o simplemente no obtienen el permiso que habilite con exactitud el procedimiento que están ejerciendo. 

«Desde la Dirección de Control Físico trabajamos durante toda la semana, revisando la documentación de las construcciones que se ejecutan en la Ciudad. Muchas de estas obras no cuentan con los permisos establecidos por la ley para llevar a cabo las edificaciones, debemos ser enfáticos en el cumplimiento de las normas y de esta manera velar por la integridad de todos los pereiranos» agregó el Director.

La última intervención fue implementada en el centro de la ciudad, en la calle 21 entre carreras 5 y 6, en el local donde anteriormente se ubicaba la librería Roma. Allí el Inspector de Policía encargado del proceso corroboró que las reformas al lugar no contaban con licencia alguna, por lo tanto, se procedió a sellar las obras realizadas al inmueble.

CANAL DE COMUNICACIÓN PARA DENUNCIAR

Todos estos operativos son un trabajando conjunto entre Secretaría de Gobierno e Inspecciones de Policía, donde se da solución a todas las denuncias que se reciben en el correo electrónico: [email protected] .  Se invita a los pereiranos que sigan compartiendo la información necesaria para solucionar todas aquellas anomalías que se presente en la capital risaraldense.