PEREIRANOS ATENDIERON EL LLAMADO DE LA ADOPTATÓN PARA LOS ‘PELUDITOS’ SIN HOGAR

Más de 50 solicitudes de adopción se recibieron durante la transmisión en vivo de la Adoptatón, una jornada de adopción virtual liderada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Bioparque Ukumarí, que busca que los pereiranos le den un hogar a los caninos y felinos rescatados en los operativos de bienestar animal.

El alcalde Carlos Maya, resaltó los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad por garantizar la protección y el cuidado de estas mascotas que hacen parte del albergue temporal adecuado por el municipio.

“De manera constante estamos realizando los operativos en compañía de la Policía Ambiental para no solo darle protección a los animales, sino verificar las condiciones en las que están. Para nosotros son muy importantes estas acciones”, dijo el mandatario.

Durante la jornada, 16 perros enamoraron a los pereiranos a través de la pantalla y se recibieron 58 solicitudes de adopción que serán estudiadas por los profesionales del Bioparque, para garantizar que estos peluditos queden en las mejores manos.

ACCIONES DE BIENESTAR

Desde el Gobierno de la Ciudad se resalta el apoyo a 11 fundaciones y ONG dedicadas a la protección de los peluditos a través de 3.000 kilos de concentrado para perros y 2.000 libras de cuido para gato.

También se destaca la articulación con entidades como la Policía Ambiental para realizar operativos de protección animal y atender el llamado de los ciudadanos que han reportado casos de abandono o mala tenencia de los animales.

Los animales que llegan al Centro de Bienestar reciben atención integral para su recuperación y que así puedan volver a confiar en los humanos.