Piscinas de la Villa Olímpica cerrarán temporalmente por trabajos de garantía

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 7 de julio de 2025, las piscinas de la Villa Olímpica estarán cerradas al público debido a trabajos de garantía que el contratista responsable debe realizar en el escenario deportivo.

Estas labores corresponden a las obras de remodelación ejecutadas en 2023 con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales de ese año, y hacen parte del proceso de garantía exigido para mantener las condiciones óptimas del complejo acuático.

“Este cierre se realizará por motivos de garantía del escenario deportivo, ya que fue modernizado durante el año 2023 para los juegos nacionales, por ello se espera hacer trabajos para mejorar todas las fallas que presenta el escenario deportivo, este cierre se realizará aproximadamente durante un mes”, explicó Angela Maria Mesa Salgado jefe de escenarios de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira.

El tiempo estimado para la reapertura de las piscinas principales es de un mes, sin embargo, esta programación puede variar dependiendo del comportamiento climático y del desarrollo de las labores técnicas por parte del contratista.

Durante el tiempo que duren los trabajos, los deportistas de alto rendimiento que habitualmente entrenan en las piscinas contarán con el antiguo pozo de clavados y la piscina escuela, que estarán habilitados para que continúen con sus rutinas de preparación.

Desde la secretaría se extiendió un llamado a la comprensión de la comunidad deportiva y de los usuarios habituales del escenario, y se reitera el compromiso con el mantenimiento y la adecuada operación de la infraestructura deportiva de la ciudad.