POLÍTICA PÚBLICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN SE ABRE PASO EN PEREIRA

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se viene trabajando hace aproximadamente dos años en la construcción de la nueva Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, tarea que articula las universidades, gremios y comunidad, tratando de identificar cuáles son los mejores programas y estrategias para seguir impactando la competitividad en la ciudad.

Durante el informe de gestión del año 2021 de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad ante los concejales de Pereira, se socializaron los pilares que integran la nueva Política Pública de Competitividad y que en los próximos días entrará en trámite ante los concejales y los diferentes actores que hacen parte del ecosistema competitivo de la ciudad.

Durante la presentación, los concejales manifestaron la importancia de asignarle recursos a las estrategias que plantea esta nueva Política Pública, cuya vigencia está proyectada para los próximos 10 años y que tiene como propósito mejorar los indicadores socioeconómicos de la ciudad, a través de acciones enmarcadas en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, aseguró que, “la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación es muy importante para la generación de empleo de calidad”. Agregó: “Lo que se busca a través de esta Política Pública es poder facilitar – y al mismo tiempo – promover el crecimiento laboral, económico y competitivo de la ciudad”.

De acuerdo con esta nueva Política Pública y todo lo que ella abarca, será preciso involucrar secretarías como la de Educación, para que el trabajo se empiece a implantar desde las aulas de los colegios, porque es allí donde nace gran parte de las ideas y estrategias para el cumplimento de la misma.