Prevención del delito en Dosquebradas registra indicadores positivos

En sesión de la Asamblea Departamental se reconoció que en Dosquebradas los indicadores de seguridad vienen mejorando gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con la Policía, el Ejército y la Fiscalía. Los diputados además destacaron la colaboración decidida de la comunidad para enfrentar y derrotar al delito.

La secretaria de Gobierno, Caterine Arcieri Arenas, expresó que en el caso de Dosquebradas todos los delitos presentan índices positivos con una disminución del 8 por ciento en los que afectan la seguridad pública; del 11 por ciento en las conductas delictivas de impacto ciudadano y del 7 por ciento en los que atentan contra la seguridad vial.

La funcionaria recordó que para mejorar indicadores y apoyar el trabajo operativo contra la criminalidad de la Policía Metropolitana de Pereira, la Gobernación de Risaralda ha invertido $1049 millones, en el fortalecimiento logístico y operativo de esta unidad encargada de la convivencia ciudadana de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

Cifras e inversión que fue reconocida por la diputada Vivian López Cubillos, para quien el trabajo por la seguridad de los ciudadanos de Dosquebradas y todo el departamento “tiene los mejores resultados, y la invitación es a reforzar el trabajo con la comunidad para que esta se convierta en la mejor aliada para derrotar la criminalidad”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Juan Carlos Morales Castro, anunció que conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación se activó un grupo especial para dar mayor celeridad en las investigaciones de delitos como el homicidio; al tiempo que se encuentran activados patrullajes y jornadas de prevención para dar respuesta más oportuna a las necesidades de seguridad de los habitantes del área metropolitana.

El oficial destacó cómo en el caso de Dosquebradas la disminución del homicidio, que es el delito de mayor impacto ciudadano, es del 18 por ciento.