Prensa deportiva de Acord Risaralda hizo reconocimiento al Gobernador por Juegos 2023

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos ACORD Risaralda entregó un reconocimiento al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por su voluntad política, liderazgo y gestión en la consecución para el Eje Cafetero de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Al acto efectuado en el despacho del gobernador asistieron los miembros de la actual Junta Directiva de Acord Risaralda encabezados por su presidente Óscar Jaime Alzate y los ex presidentes de la agremiación periodística deportiva.

“Nosotros como agremiación deportiva que cumplimos 50 años en el 2020 y hemos estado vinculados a los más importantes procesos del deporte risaraldense debemos reconocer el valor de la consecución de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Y por supuesto, la Gobernación de Risaralda y su de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura fueron unos actores fundamentales porque lideraron la unión de los tres departamentos del Eje Cafetero. Y lo debido es hacerles el debido reconocimiento por su gestión en procura de este gran logro para la ciudad y la región”, expresó el presidente de Acord Risaralda, Óscar Jaime Alzate Gómez.

Al recibir esta distinción el Gobernador expresó: “Les agradezco mucho por este hermoso reconocimiento que me entregan por la labor que se adelantó en la Gobernación de Risaralda para que el Eje Cafetero fuera sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Lo agradezco mucho, pero este era un compromiso como gobernante, trabajar para que tuviéramos la sede de las justas que van a significar mucho para este territorio”.

Según el mandatario la importancia de los Juegos se resume en cuatro puntos: “El primero es el económico, van a llegar unas 20.000 personas que van a ocupar los hoteles, los restaurantes, el transporte público, van a ir a sitios turísticos, van a hacer compras. El segundo es el mensaje que durante estos cuatro años tendrán los jóvenes del departamento del deporte, que es el mejor antídoto contra la drogadicción y la violencia. Tercero vamos a mejorar la infraestructura deportiva, nosotros ya incluimos para el año 2020 la suma de $2000 millones para que el próximo gobernador empiece de la mano del nuevo alcalde, la construcción y mejorar de los escenarios. Y cuarto seguirnos consolidando como potencia deportiva en la región”.

Acord Risaralda también hará un reconocimiento a la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, cuya gestión fue vital para el logro alcanzado.

Publicado en Generales, Nacionales.