Privadas de la libertad dos personas por delitos sexuales contra tres menores de edad
- editora
- enero 12, 2024
- Generales, Nacionales
- Adolescente, aislados, Álvaro Restrepo Arenas, ellas, Hermanas, Huila, integridad, Madre, MEDIDA, ocurridos, pretensiones, psicológica, Reclusión
- 0 Comments
La Fiscalía a través de un despacho del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Huila, logró que fueran privados de la libertad dos hombres señalados de haber violentado la integridad física y sexual de tres niñas menores de edad, dos de ellas hermanas, en hechos aislados ocurridos entre los años 2016 a 2020 en el Huila.
En el primer caso, un padre biológico fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo que no aceptó haber cometido. El ente acusador tiene información del uso de violencia física y psicológica ejercida contra su hija adolescente.
Todo esto lo haría con el fin de tener relaciones sexuales con ella, para lo cual le pegaba por la espalda e incluso en una ocasión, según la denuncia, la agredió con la cubierta de un machete y la amenazó con no dejarla volver a vivir con la madre si no accedía a sus pretensiones.
Los hechos empezaron a ocurrir el 16 de abril del año 2020, día en que la niña cumplió los 15 años de edad, ocurriendo casi todos los días hasta el 23 de mayo, cuando le contó a la madre lo que estaba pasando.
El segundo caso hace referencia al esposo de la tía de las víctimas de 5 y 7 años de edad. Las hermanitas habrían sido abusadas por varios años. El procesado aprovecharía que vivía con ellas en la misma casa, en una finca ubicada en zona rural de Teruel (Huila).
Contra la primera, los tocamientos iniciaron en el año 2014 y hasta el año 2016. Contra la segunda ocurrirían entre 2019 y 2020.
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, en concurso homogéneo y sucesivo los cuales no aceptó haber cometido.
Ambos investigados, quienes son reincidentes en estos delitos por lo que tienen activas otras investigaciones, fueron detenidos a inicios de enero por parte de la Policía Nacional en cumplimiento a las órdenes de captura que pesaban en su contra, y fueron privados de la libertad en centro de reclusión con medida de aseguramiento mientras avanzan las respectivas investigaciones.