Privado de la libertad guarda de seguridad quien presuntamente habría abusado sexualmente de una joven con discapacidad cognitiva

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a Sair Marino Mosquera Pérez, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron entre julio y agosto del 2023, cuando el hoy imputado se desempeñaba como guarda de seguridad en un conjunto residencial, tiempo en el cual habría abusado sexualmente de la víctima, de 28 años. Al parecer, el presunto implicado aprovechaba las ausencias de la madre de la víctima para ingresar al apartamento y cometer el ilícito.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron con orden judicial a Mosquera Pérez, el pasado 15 de febrero, en esta ciudad.

El juez decidió que el presunto implicado, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos de violencia de género.