Prohíben al nadador húngaro Tamas Kenderesi abandonar Corea del Sur por un presunto caso de acoso sexual

El nadador húngaro Tamas Kenderesi, que ha participado en el Mundial de natación de Gwangju, ha sido arrestado a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual, según informó a Reuters un funcionario de la comisaría de Gwangju Seobu.

Kenderesi, de 22 años y que logró el bronce en 200 mariposa en los Juegos de Río 2016, fue acusado de acoso sexual por una joven de 18 años en un club de Gwangju hacia las 3.00 hora local de hoy (20.00 GMT del sábado), según informó la agencia local Yonhap.

Por este motivo, la policía surcoreana le prohibió abandonar el país mientras se investigan los hechos.

Un responsable del equipo húngaro confirmó que Kenderesi había sido interrogado y que había sido liberado y devuelto a la Villa de los deportistas aunque no se le permitirá salir de Corea del Sur durante los próximos 10 días, confirmó un el oficial de policía, que solicitó el anonimato.

Según la Agencia de Noticias Yonhap, el nadador ha negado la acusación, mientras que los organizadores del Mundial han declinado hacer comentarios, al tratarse de un asunto privado y que no está relacionado con la competición.