Rodolfo Hernández recordó la historia detrás de su foto con Gustavo Petro: “Benedetti la tomó y la tergiversaron”

En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones regionales de octubre, el excandidato presidencial y ahora candidato a ocupar –nuevamente– la Gobernación de Santander Rodolfo Hernández volvió a referirse a los comicios que derivaron en la elección de Gustavo Petro como jefe de Estado y las razones que, según él, impidieron su llegada a la Casa de Nariño.

Sobre esto, el ingeniero reveló en diálogo con Tropicana que tuvo “miedo” ante las amenazas denunciadas en medio de aquellas elecciones, por lo que, según él, no tuvo “la valentía de Luis Carlos Galán” de quedarse en Colombia. Por tal motivo, viajó a Estados Unidos mientras su rival electoral continuó haciendo campaña de cara a la segunda vuelta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En medio de su intervención, el santandereano lanzó dardos a la gestión del presidente Petro y hasta envió una dura advertencia sobre lo que queda de mandato, las polémicas generadas a su alrededor y las falencias en algunos apartados de su administración.

“Con todo lo que está pasando, si no corrigen el rumbo, la derecha vuelve al poder”, sostuvo. Aseveró que “la gente está recontramamada”, incluyendo varios de los simpatizantes de Petro que apoyaron su campaña presidencial, actualmente cuestionada y también se refirió a los ‘Petrovideos’ y sostuvo que a él no le descubrieron ese tipo de cuestionamientos.

“Yo no soy así, yo quería ganar por emoción, por entusiasmo y no simplemente por ir y aliarme con los politiqueros que yo siempre critiqué. A mí me parecía que eso no era lo que querían los colombianos”, agregó Hernández ante el medio citado. Incluso, aclaró que no le “echa vainas” a Petro, sino que se limita a contar hechos conocidos en parte de su mandato.

Tema aparte, el candidato a la Gobernación de Santander comparó al país con una empresa y dijo que la situación económica no mejora con mayores gastos, sino “recogiendo la chequera de todos los políticos ladrones que son la gran mayoría”. También detalló cómo fue la reunión sostenida con Petro Urrego días después de llevada a cabo la segunda vuelta presidencial (28 de junio de 2022).

“Ocho días después de las elecciones, donde (sic) él ganó y yo perdí, me invitó. Pues yo fui a un edificio que queda en la calle 81 con carrera 12, diagonal está el —centro comercial— Centro Andino. Ese apartamento o es arrendado o es propiedad de —Armando— Benedetti y fuimos allá. Cuando yo llegué el presidente electo me dijo ‘Rodolfo, yo le voy a pedir perdón de todo lo que le hicimos en la campaña’”, relató el santandereano de 81 años.

También contó que la persona que tomó la foto del apretón de manos fue el mismo exembajador en Venezuela y que aquella toma fue “tergiversada”, pues él tuvo ese gesto con Petro para corresponder su invitación. Sostuvo que no llegó a acuerdos políticos con el jefe de Estado, por lo que ni él ni los integrantes de su familia obtuvieron cargos en esta administración.

El excandidato presidencial habló sobre la inhabilidad impuesta por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 14 años dentro de las investigaciones por el caso Vitalogic tras irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde de Bucaramanga.

Sostuvo que aún falta la decisión de segunda instancia y la revisión de la sentencia que sea proferida. Además, explicó que está habilitado para aspirar a la Gobernación de su departamento de nacimiento porque, según él, el Consejo de Estado está encargado de ratificar las decisiones del Ministerio Público sobre funcionarios elegidos por voto popular. Sobre la contienda para la Alcaldía de Bogotá, confesó que si pudiera votar en la capital lo haría por Carlos Fernando Galán.

FUENTE:INFOBAE.COM