SALUD Y SEGURIDAD, APUESTA DEL GOBIERNO DE PEREIRA

Con el objetivo de garantizar la seguridad y fomentar el cumplimiento de la normatividad vigente ​para preservar la vida de los pereiranos, las autoridades recorrieron la ciudad durante el fin de semana desplegando diferentes operativos, dando como resultado un total de 27 capturas. Asimismo, por medio de la Corregiduría de Altagracia, se suspendieron dos actividades de aglomeración registradas en fincas del sector rural.

Como respuesta a diversas denuncias de la comunidad del corregimiento, la Secretaría de Gobierno, de manera articulada con la Policía de Turismo y la corregidora de Altagracia, acudieron a la revisión de cinco fincas de alojamiento señaladas de causar faltas a la convivencia. En dos de ellas fue necesario suspender los eventos que se llevaban a cabo en sus instalaciones, ya que se evidenció aglomeración de personas, una falta a la integridad física de los pereiranos en el marco de la emergencia sanitaria.

De igual manera, la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana visitó el Parque Guadalupe Zapata para la verificación del cumplimiento del Pico y Cédula en los establecimientos comerciales. Allí también fueron repartidos tapabocas a la comunidad, y se verificaron antecedentes penales.​

A pesar de este tipo de operativos, los pereiranos siguen incumpliéndole a la salud, ya que fueron impartidos un total de 189 comparendos por desacatar las medidas impuestas para mitigar la propagación, la cual a la fecha reporta una ocupación COVID de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento del 85 %.

DATOS DE INTERÉS

Con balance del fin de semana, se registraron las siguientes actividades:

  • 4 armas de fuego incautadas.
  • 2 motocicletas recuperadas.
  • 175 llamadas al 123 por riñas.