La convivencia entre vecinos es un tema que requiere constante atención por parte de las autoridades. En esta oportunidad el Gobierno de la Ciudad atendió denuncias registradas en el barrio Villa del Prado, lugar que según lo informado por los ciudadanos se estaba convirtiendo en un escenario de discusión continua frente a la posibilidad de parquear o no los vehículos, en una zona pública ubicada frente a algunas residencias.
Profesionales de la Secretaría de Gobierno, representantes del Instituto de Movilidad en su área de Educación Vial y la Policía Metropolitana de Pereira realizaron un operativo especial donde recorrieron el terreno e incautaron algunos elementos que obstruían el espacio público y el libre estacionamiento.
Posteriormente, se emprendieron acciones pedagógicas con la comunidad, incluyendo un “puerta a puerta”, donde se informó a los residentes sobre sus derechos y deberes en torno al tema.
“Le recordamos a todos los ciudadanos el buen uso del espacio público, que es para el disfrute y uso de todos. También es importante recalcar que el Gobierno de la Ciudad sigue atendiendo todo tipo de denuncias sobre convivencia” comentó Milton Bello subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
DATO DE INTERÉS
Se planea ubicar una señalización de tránsito en el lugar, para informar a los habitantes del sector sobre los usos permitidos en ese espacio.